Empresa Especializada
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Historia
Al comenzar el año 2001, con miras en la expansión, Uniformes Personnas detecta una necesidad de mercado en muchas ciudades y pueblos en la República Argentina. Especialmente las zonas alejadas al centro de La Capital. Esto representa una gran oportunidad de negocio y crecimiento con el establecimiento de “alianzas”.

Básicamente, en estos lugares existe la demanda por uniformes varios pero la distancia, la falta de experiencia y la ineficiencia de los proveedores locales hacen los productos escasos y caros. Asimismo, se detectan proveedores locales mal organizados y con falta de existencias de productos.

Los hechos anteriores abren la posibilidad para Uniformes Personnas de la apertura de un nuevo canal de distribución basado en la rapidez, eficiencia y bajo costo de la comunicación por Internet. Entonces, se desarrolla una estrategia de mercadeo innovadora enfocada a fomentar el crecimiento de la empresa basada en alianzas o asociaciones con distribuidores locales a lo largo de Argentina.

¿Qué o quién es un “distribuidor”?

Antes que nada un distribuidor es una persona física o moral emprendedora. Es alguien que se tiene confianza en sí mismo para salir adelante y que acepta nuevas oportunidades y posiciones innovadoras.

Algunas de las características de un distribuidor potencial son las siguientes:

    * Comercializa uniformes de manera consistente y organizada durante todo el año.
    * En ocasiones complementa su línea de productos existentes.
    * Generalmente se trata de empresas establecidas y constituidas legalmente ante autoridades municipales, estatales y federales.
    * Tiene uno o varios puntos de venta físicamente establecidos.
    * Los puntos de venta se encuentran sistematizados.
    * No es novato, tiene experiencia en el comercio o en la industria.
    * Está muy relacionado y tiene una cartera de clientes existentes.
    * Generalmente, un distribuidor es un mayorista.
    * Muchas veces tiene uno o varios empleados.
    * Los uniformes no son su única línea de artículos vendidos.
    * Un distribuidor puede llegar a tener bastante capital invertido en inventario.
    * El director(a) de la empresa generalmente tiene estudios a nivel licenciatura al menos.
    * No planea obtener sus ingresos solamente de la venta de uniformes.
    * Vende profesionalmente


Una distribución es una oportunidad de negocio que funcionará en base al empeño que cada individuo tenga con su trabajo, como todo en la vida.

Actualmente contamos con más de 104 distribuidores o asociados de negocios a lo largo del país. Entre ellos tenemos los siguientes perfiles:

   1. Empresas comercializadoras de artículos relacionados.
   2. Empresas fabricantes y/o comercializadoras de uniformes establecidas en locales comerciales o puntos de venta ya acreditados.
   3. Profesionistas que trabajan en una empresa con una relación subordinada y que en su tiempo libre distribuyen uniformes.
   4. Profesionistas completamente independientes que distribuyen uniformes y/o líneas relacionadas.
   5. Negocios familiares (asociaciones entre cónyuges e hijos)


El elemento principal a evaluar para otorgar una distribución son las perspectivas de crecimiento del individuo en el ámbito comercial y profesional. Es decir, el potencial de superación. En otras palabras, las distribuciones se les otorgan a aquellos individuos más prometedores en el aspecto comercial. Aquellos que demuestren mayor rapidez de cambio e inteligencia en la adaptación en un entorno de negocios constantemente cambiante.   

Beneficios para los distribuidores

Nuestros distribuidores obtienen, entre otros,  los siguientes beneficios exclusivos:

1. Distribución exclusiva en un área geográfica determinada (generalmente una ciudad o pueblo).

2. Contactos de negocios (nuevos clientes) para el área geográfica de distribución obtenidos de las visitas generadas a nuestra página de Internet (más de 172,000 visitantes únicos u originales por año certificado por la empresa HitBox, división de WebSideStory, Inc.)

3. Surtido preferencial de productos en épocas de alta demanda.

4. Acceso a información estratégica sobre tendencias del mercado de uniformes (telas, tallas, colores, modelos, fechas, temporadas, lugares, etc.) y productos relacionados arrojada por nuestros sistemas de análisis de cómputo para  punto de venta y almacenes.

5. Asesoría en sistemas de servicio al cliente, exhibición, control e inventarios.

6. Precio de mayoreo para distribuidores calculado para ofrecer ganancias razonables.

7. Atención rápida y personalizada.

8. Elaboración de pedidos especiales para artículos que no manejamos de línea.

9. Existencias de uniformes todo el año, estadística y sistemáticamente controladas para sortear la estacionalidad natural del negocio.

10. Seguridad y seriedad en el trato comercial

11. La mejor calidad del mercado (tonos de tela, textura, botones, etc)

Inversión mínima

De acuerdo a años de experiencia hemos visto que no es fácil establecer una inversión como “mínima” para un distribuidor. Dependerá amplia y naturalmente de su tamaño como comercializador, sus preferencias y la demanda de sus clientes.

Lo que sugerimos altamente es contar con un muestrario físico de la línea de uniformes de su interés. Resulta más factible que un cliente potencial compre tocando y midiéndose una prenda que solo viendo una foto de un catálogo.

Existen distribuidores que con un pequeño muestrario de 5 a 10 piezas realizan ventas considerables. Por el otro lado, existen distribuidores que cuentan con inventarios de miles de pesos para sus puntos de venta repartidos en diversas categorías de uniformes, colores, modelos y tallas.

Como en todo negocio, es necesario invertir para obtener utilidades. Sin embargo, hemos visto que la “inversión” adecuada no necesariamente es monetaria. También la inversión requerida es la organización, el tiempo, el esfuerzo, la comunicación, la tenacidad y los deseos de superación.

Resumiendo, la inversión mínima la dejamos al criterio de cada distribuidor de acuerdo a sus necesidades específicas. Lo que sí hemos notado  es que los distribuidores más exitosos son aquellos que se adaptan mejor a las circunstancias no planeadas y al entorno cambiante.


Requisitos

En caso dado que usted no tenga todos los documentos enlistados a continuación, no se dé por vencido. Entendemos que muchas personas no los tienen por sus circunstancias actuales pero buscan una oportunidad de negocio. En ese caso, uno de nuestros vendedores le indicará qué hacer. Recuerde que buscamos asociados de negocios activos y que el principal criterio de evaluación son las perspectivas de crecimiento.

Los siguientes documentos e información son muy deseables para analizar otorgar una distribución.

    * Información financiera de la actividad actual (última declaración fiscal).
    * Razón social , domicilio fiscal y fecha de constitución.
    * Giro comercial actual (líneas y artículos manejados).
    * Ventas del último ejercicio.
    * Proveedores y clientes actuales.
    * Puntos de venta o contactos comerciales.
    * Referencias comerciales.
    * Experiencia en el ramo o en comercialización.
    * Experiencia laboral y académica (numero de documentos y comprobante de domicilio).
    * Área geográfica solicitada para la distribución.
    * Número de empleados o personas que trabajan en la empresa


Esta información se solicita con la finalidad de conocerlo un poco más y es presentada al consejo los días viernes para aprobación o rechazo de las distribuciones.
La información es tratada en forma totalmente confidencial y con fines estrictamente comerciales.
Esta información puede ser enviada vía fax, por correo electrónico o correo.
Por favor,  envíe toda la información que considere pertinente para que la respuesta sea favorable.

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